Desde el GDR Campiña Alcores de Sevilla os informamos de que ha sido publicada la Propuesta provisional de solicitudes de ayuda para la línea 6 en la página web de la Consejería, relativas a la Convocatoria 2020.

A Continuación, indicamos el enlace directo a la publicación (GDR SE03. GDR DE LA CAMPIÑA Y LOS ALCORES DE SEVILLA):

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/tramitacion-ayudas-medida-19/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-sevilla-03.html

 

Recordamos que con esto se abre el plazo de Trámite de Audiencia comenzando desde mañana 22 de octubre de 2021, y estará abierto 10 días hábiles, y en el que habrá que aportar, junto con el formulario Anexo III, la documentación que quede pendiente de la que viene establecida en el artículo 24 de las Bases Reguladoras de las ayudas.

Así mismo también indicamos que se ha de aportar el documento relativo al Focus Área 6B que puede ser descargado en nuestra página web:

http://www.campialcores.org/wp-content/uploads/2018/11/focus_area_6B.pdf

Por otra parte, recordamos la importancia de la presentación de la documentación preceptiva en este trámite a través de la Oficina Virtual, en el espacio que se ha habilitado al efecto en la web de la Consejería, para que los promotores podáis cumplimentar el formulario (Anexo III) y adjuntar la documentación de forma automática, de manera que la documentación sea dirigida a su expediente.

El promotor debe indicar en Oficina Virtual para la presentación del Anexo III el campo nº de expediente así como el nº @ries de la solicitud de ayuda, con el fin de que la documentación enlace con su expediente forma automática. Si necesita información al respecto de los mismos, no dude en contactar con nuestro equipo técnico.

 

De forma resumida, tendrá que seguir los siguientes pasos para aportar la documentación solicitada:

Deberán dirigirse a la URL:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/desarrollo-rural/tramitacion-ayudas-medida-19/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-promotores.html

y en el apartado relativo a la CONVOCATORIA DE 2020,  en la parte de abajo visualizarán «Anexo III: Alegaciones»

A continuación, tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual, cumplimentar los campos obligatorios del formulario y adjuntar la documentación.

Recordamos los 4 pasos: formulario, adjuntar documentación, firmar y presentar. Este trámite se puede repetir tantas veces como las que el solicitante necesite presentar documentación.

 

Desde el GDR Campiña Alcores de Sevilla queremos resaltar que han sido numerosas las solicitudes de ayuda recibidas por parte de las asociaciones de la Comarca, con lo que, a pesar de haber agotado los créditos, no se ha podido dar respuesta al 100%, si bien el GDR Campiña Alcores de Sevilla pretendía poder incorporar fondos de las anualidades anteriores, tal y como estaba previsto en la convocatoria, finalmente no ha sido posible por parte de la Consejería de Agricultura.

Con estas pequeñas ayudas se pretende que se puedan poner en marcha aquellos proyectos de las asociaciones que van dirigidos a promocionar la participación social en la Comarca, apoyando los proyectos que las propias asociaciones estiman más oportuno.

Debemos resalta que la Asociación de Mujeres Hierbabuena de Écija pondrá en marcha un proyecto dirigido a apoyar el papel de «las cuidadoras», dado que en un elevado porcentaje son «ellas» las que tienen que ejercer este papel en los numerosos casos de cuidados de mayores y de personas con enfermedades de larga duración.

Por otra parte, la Asociación Visueña de apoyo a personas con capacidades especiales, AVAIM, pretende equipar nuevos espacios en una de sus sedes con los que aumentar los servicios que presta a sus asociados.

Por último, la asociación astigitana la Raíz, pondrá en marcha un proyecto con el que formar e informar a otras asociaciones y colectivos de la comarca de cómo funcionar y sobre todo «exportar» su buen hacer a otras entidades que «piensan que no tienen esas capacidades».

De esta manera podemos comprobar la riqueza de actividades que apoya en GDR, no sólo dese el punto de vista productivo, o de equipamientos públicos, sino también desde el punto de vista del asociacionismo y de la participación ciudadana, que es la que una vez testado que existen demandas sin cobertura refuerzan el proyecto propio «PROGRESA-PROJOVEN», que se prevé en el primer trimestre del año con una dotación de 50.000€.