EL GDR Campiña Alcores ha participado en una reunión sobre el Proyecto de Cooperación “Ave Fénix de la marca de Calidad Rural Territorial”

 

Un encuentro con todos los GDR de Andalucía para poner en común los trabajos realizados e idear propuestas comunes

 

El GDR Campiña Alcores participó ayer miércoles 9 de marzo en la Jornada Técnica Regional del proyecto “Ave Fénix de la marca de Calidad Rural Territorial”.

Una convocatoria celebrada en la sede del GDR Poniente Granadino en Loja (Granada) junto al resto de Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

Un encuentro entre los técnicos y equipos técnicos de los GDR participantes en el proyecto junto a la empresa contratada para ser el Observatorio de Género del Proyecto.  

En dicho encuentro se establecieron y trataron diferentes puntos.

En primer lugar, se pusieron en común los trabajos realizados en cada uno de los territorios, dentro de la acción 2.1. “Trabajo local sobre el actual documento de certificación de “Calidad Rural”, para posteriormente debatir y elaborar una propuesta común y acordada por todos los GDR Andaluces para configurar diferentes reglamentos y protocolos:

-Nuevo Reglamento General de la MCTE.

-Nuevo de Reglamento del Comité de Gestión y Control de la MCTE.

-Nuevo protocolo de evaluación de las Marcas Territoriales.

Por su parte, el Observatorio de Género del Proyecto, supervisó la aplicación del enfoque de género en todas las etapas del proyecto, para así garantizar que el principio de igualdad y perspectiva de género se incorpore en todas las acciones y fases.