El GDR aprueba definitivamente las ayudas de la línea 4 DE 2020 por un valor de más de 150.000 euros.

 

La Junta Directiva del GDR Campiña Alcores aprobó el lunes el presupuesto de la Asociación para el 2022

y trató la propuesta de solicitud de modificación de la Estrategia de Desarrollo Local de la Dirección General con un millón y medio de euros   para la comarca

 

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores se reunió nuevamente el 15 del presente en el Palacio de Benamejí de Écija, para aprobar por unanimidad sus presupuestos de funcionamiento para 2022, entre otras cuestiones muchos más trascendentales para los promotores de la comarca.

Uno de los puntos más importantes era la aprobación de las ayudas de la línea 4 de inversiones en infraestructuras recreativas, turísticas y culturales de la convocatoria 2021.

En concreto, estas ayudas tienen un presupuesto de más 152.000 euros (de 200.000 euros disponibles) y serán destinados a cuatro proyectos: insonorización del centro multifuncional municipal de La Luisiana; arreglo y restauración de la Ermita del Calvario de Fuentes de Andalucía; y mejoras de accesibilidad de la Casa de la Cultura de esta misma localidad.

Igualmente, importante es el hecho de que se comunicará que se pretende incorporar el dinero sobrante de esta ayuda para siguientes convocatorias, cuestión que se trató en el siguiente punto del orden del día.

De igual manera David J. García Ostos, presidente y Alcalde de Écija, destacó que desde el GDR se está trabajando con todos los expedientes que tienen actualmente resolución definitiva, de hecho, se está incluso trabajando con proyectos que tienen de plazo hasta 2022, con idea de aumentar el pago a promotores.

El tercer punto de la convocatoria era para debatir sobre la propuesta de presupuesto de la Asociación para el 2022.

En este momento, se explicó y se dio cuentas del incremento de aportaciones de los socios correspondientes a los Ayuntamientos miembros, dejando patente el compromiso de estos con el GDR, así como confirmar la situación regulada de Diputación de Sevilla, que actualmente se sitúa al corriente de pago en todas sus aportaciones.

El presupuesto fue aprobado para presentarlo en la Asamblea, que se celebraría de forma posterior a la celebración de esta Junta Directiva.

El cuarto y último punto de la jornada, fue el relativo a la propuesta de solicitud de modificación de la EDL para la convocatoria de 2022.

Una solicitud de modificación propuesta por la Dirección General y que permitirá añadir aproximadamente un millón y medio de euros para las ayudas que se publicarán en el 2022 aplicadas a la presentación de proyectos por parte de los promotores, ya sean entidades públicas como privadas.

En la Junta Directiva se propusieron las cuatro líneas de ayuda relacionadas con proyectos para empresas en general, empresas del sector agroalimentario y proyectos municipales.

Este punto fue aprobado para ser tratado en la Asamblea General y a expensas de la reunión que se mantendrá entre los 47 grupos de Desarrollo Local y la Dirección General al estar disconformes en una serie de puntos de esta solicitud de modificación.