El GDR afianza la marca de “Calidad Rural Campiña Alcores” con la entrega de los certificados a entidades y empresas

El presidente y alcalde de Écija, David J. García Ostos, ha reconocido la importancia de este sello de calidad como “una mejora para las propias empresas”.

 

El Palacio de Benajemí de Écija acogió el pasado miércoles 22 de junio de 2022 el congreso de la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea, en el que se dieron cita los diferentes Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, Aragón y Castilla y León, entre otros.

El objetivo de esta importante cita era presentar la jornada “Calidad Rural Campiña Alcores”, centrada en otorgar a distintas empresas y entidades este distintivo con el que mantener la calidad de los diferentes entes en nuestros territorios rurales.

El presidente del GDR Campiña-Alcores y alcalde de Écija, David Javier García Ostos, recalcó que “Calidad Rural se diferencia del resto de sellos por su compromiso con el territorio y con valores sociales y medioambientales” y añadió que “Calidad Rural Campiña- Alcores no solo es una garantía de calidad del producto, sino que conlleva una mejora integral de la propia empresa, servicio o institución”.

Por su parte, el gerente de Campiña-Alcores, Juan José Saucedo, mostró su entusiasmo por el relanzamiento de Calidad Rural. Bajo el título d “Ave Fénix de la Marca Calidad Territorial Campiña Alcores”, el Grupo de Desarrollo retoma esta iniciativa con la renovación de las certificaciones a 12 empresas y entidades del territorio.

Además, se presentó la estrategia de comunicación de la misma y la ponencia “Calidad Rural ante la ODS” a cargo del coordinador de proyectos de ARA, Pedro Fernández.

Esta jornada contó también con la presencia del presidente de la Asociación Europea de la Marca de Calidad Territorial (MCTE), Antonio Campos y del Jefe del Servicio de Dinamización Rural de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Fernando García Prieto, así como representantes de los Grupos de Desarrollo que participan en este proyecto europeo y que, en el caso de Andalucía, se incluye en la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022. Está cofinanciado por la Unión Europea en un 90% y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible aporta el 10% restante.