David J. García Ostos, presidente del GDR Campiña Alcores, y alcalde Écija, reelegido vicepresidente de La Red Española de Desarrollo Rural (REDR)

David J. García Ostos, presidente del GDR Campiña Alcores, ha sido reelegido vicepresidente de la La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) en la Asamblea General celebrada el pasado 12 de Mayo en Archena (Murcia).

 

La nueva Junta Directiva de la que forma parte García Ostos, seguirá estando presidida por Secundino Caso, de la Red Cántabra de Desarrollo Rural. El resto de miembros de la junta directiva de la REDR la ocupan Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña y Aragón.

García Ostos, actual presidente también de ARA y alcalde de Écija, ha destacado que la REDR es un magnífico foro para dar visibilidad al trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural, por lo que se ha comprometido a seguir potenciando el papel que desempeñan en la sociedad.

De hecho, esta reelección de García Ostos, demuestra la importancia de la Red de Desarrollo Rural en Europa, ya que Campiña Alcores forma parte de los 47 Grupos de Desarrollo Rural que componen ARA, y que abarcan 51 zonas rurales LEADER y 700 municipios rurales, por lo que es la mayor red de desarrollo rural de Europa.

También hay que destacar que a pesar de que tanto el cargo de vicepresidente de la REDR, como los de presidente de ARA y del GDR Campiña-Los Alcores, carecen de retribución económica alguna, el papel que está desempeñando Andalucía a nivel de la consecución de los nuevos fondos FEADER para el período 2023-2027 está siendo fundamental con la aportación de nuevos estudios y proyectos para simplificar y agilizar la venida de estos fondos.

Este simplificación cabe señalarse que se estuvo trabajando en el Grupo de Trabajo Franskentein de ARA que se celebró el pasado 1 de Junio en Écija.